Consulado General en Sidney

Unificación de la información del Estado Nacional disponible al público

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Modernización, dispuso la unificación de la información del Estado Nacional disponible al público, en el portal Argentina.gob.ar

Al respecto se sugiere visitar la página https://www.argentina.gob.arargentinosenelmundo y una cuenta de Instagram www.instagram.com/argentinosenelmundo

El portal se ordena en base a cuatro perfiles: Quienes van a residir al exterior; Quienes residen en el exterior; Quienes desean regresar a la República y Turistas.

La página dispone de una sección sobre las comunidades argentinas en el mundo, así como información sobre las representaciones argentinas en el exterior y los teléfonos de emergencia consular en cada ciudad.

Permite a los conciudadanos recibir información general sobre servicios y trámites a nivel nacional (por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo número de atención telefónica de la ANSES para argentinos en el exterior o cambios en los requisitos de votación), así como sobre eventos, a través de la inscripción en el Registro de Argentinos en el Mundo https://www.argentina.gob.ar/argentinosenelmundo/registro. Actualmente se cuenta con más de 2300 registrados.