Consulado General en Sidney

Primer Torneo Latinoamericano Mixto de Fútbol de Playa

Fecha de Publicación : 14/08/2023

Los días 12 y 13 de agosto de 2023 tuvo lugar el “I TORNEO LATINOAMERICANO MIXTO DE FUTBOL PLAYA” en Coogee Beach, jornada de integración comunitaria organizada en el marco del Campeonato Mundial de Fútbol femenino FIFA 2023, entre los Consulados Generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Durante el torneo participaron los equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, América Central y de la policía de Nueva Gales del Sur. Asimismo, se presentaron cuadros culturales con danzas representativas de diversas regiones de América Latina.

El evento, de nutrida concurrencia, contó con una ceremonia de clausura durante la cual se entregaron diplomas de reconocimiento a todos los jugadores participantes.

El encuentro fue el marco propicio para fortalecer los lazos comunitarios, construir tejido multicultural e integrar a las comunidades latinoamericanas que residen en Australia, en un entorno típicamente local, así como empoderar a las mujeres y niñas a través de la práctica de un deporte.

 

 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular