Consulado General en Sidney

PREMIO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EMILIO MIGNONE - CONVOCATORIA 2022

Fecha de actualización: 23/09/2022

PREMIO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EMILIO MIGNONE - CONVOCATORIA 2022

Tenemos el agrado de informar que la República Argentina invita a instituciones y/o personas extranjeras residentes en el exterior que trabajen en la promoción y defensa de los Derechos Humanos y en sus respectivos países, a presentar sus candidaturas al Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone Edición 2022: A cien años de su nacimiento.  En esta edición, al cumplirse cien años de su nacimiento  revalorizamos aún más su figura, y su rol precursor en la defensa de los Derechos Humanos en la República Argentina y en el mundo.

EL PREMIO

El Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone, establecido en el año 2007 por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, tiene la finalidad de reconocer el trabajo de instituciones y/o personas extranjeras residentes en el exterior en la promoción y protección de los Derechos Humanos.

El Premio está inspirado en la figura y obra de Emilio F. Mignone, quien fue uno de los principales defensores de derechos humanos de nuestro país y miembro fundador del Centro de Estudio Legales y Sociales –CELS-.

El Premio procura contribuir con las instituciones o personas premiadas para dar visibilidad a las problemáticas con las que trabajan, afianzar lazos con organizaciones de la sociedad civil de Argentina y valorar el compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos en sus países de origen.

El ejemplo de la incansable lucha de los organismos de derechos humanos de Argentina, constituidos por víctimas, familiares y defensores de derechos humanos que buscaron erradicar la impunidad de los graves crímenes cometidos en nuestro pasado reciente, afianzando el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, fortaleciendo así las instituciones democráticas, son guía en la elección de las instituciones o personas que resultan premiadas.

POSTULACIONES

Las postulaciones se recibirán hasta el día 30 de septiembre de 2022.

Por consultas o envío de información adicional, por favor escribir a premiomignone@cancilleria.gov.ar.

Para más información o para presentar una candidatura, se puede dirigir a la siguiente página web: https://www.cancilleria.gob.ar/es/iniciativas/premio-internacional-de-de....

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular