Consulado General en Sidney

Participación en el "Moonlight Tango Winter Festival".

Fecha de Publicación : 15/08/2022

El día 12 de agosto de 2022, Cónsul General participó de la inauguración del "Moonlight Tango Winter Festival" que tuvo lugar los días 12, 13 y 14 de agosto de 2022 en el City Hall de Brisbane, Estado de Queensland.

El evento, de nutrida concurrencia, fue organizado por Moonlight Tango Inc. y contó con la presencia de Joe Kelly, Deputy Speaker del Parlamento del Estado de Queensland, Miguel Díaz CEO de Parkinson Queensland y George Mellick, presidente de Parkinson´s Australia.

Durante el discurso inaugural, se destacó la importancia del tango para la cultura argentina y la identidad nacional, los orígenes de la danza y su declaración como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO en el año 2009. El evento fue el marco propicio además para invitar a los más de 200 asistentes a visitar Argentina para disfrutar de las numerosas actividades culturales que ofrece nuestro país a los turistas incluida la participación en milongas locales. En este sentido, durante el encuentro se pasaron videos de promoción turística de las bellezas paisajísticas argentinas y de "La Ruta Natural".

Asimismo, tuvieron lugar presentaciones de tango a cargo de Rina y Nadim de la ciudad de Melbourne y de José y May de Brisbane, y posteriormente los asistentes bailaron milongas.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular