Consulado General en Sidney

HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO

1. Desde el 1 de diciembre de 2020, se atenderá al público de LUNES a VIERNES, de 09hs a 15hs.

Si usted desea realizar un trámite que requiera de la presencia física en el Consulado deberá solicitar previamente un turno al siguiente correo electrónico: csidn@mrecic.gov.ar

Para resguardo del personal del Consulado y el suyo, deberá mantener siempre el distanciamiento social impuesto, así como el uso del tapa bocas o barbijo, y el uso de alcohol desinfectante.

Si se encuentra enfermo o con síntomas deberá cancelar su turno.
 

2. NO se atenderá a personas que no cuenten con un turno previo.

Es importante aclarar que deberán asistir solo aquellas personas que deban realizar el trámite; es decir, si el trámite solo requiere la presencia de una persona, únicamente podrá ingresar esa persona. Si el trámite requiere de más de una persona, se permitirá el ingreso de todas aquellas personas necesarias para la realización del trámite.

La documentación original deberá enviarse al Consulado mediante correo postal con sobre certificado de retorno para que la misma sea devuelta al interesado.

Ante cualquier duda, consulte previamente por correo electrónico a csidn@mrecic.gov.ar para informarse si el trámite a realizar requiere o no de la concurrencia física y procedimiento a seguir.

3. Certificados de Supervivencias

Por tratarse en general de personas mayores, quienes realizan este trámite, en todos los casos NO se aceptará la presencia física de los mismos en el Consulado. Para poder realizar el trámite de supervivencia deberá solicitar el formulario que deberá completar ante el juez de paz,
médico o policía, y enviarlo por correo postal junto con una copia certificada del DNI o pasaporte y un sobre de retorno donde podamos devolverle el certificado.

El Consulado ha dispuesto alternativas válidas para evitar la presencia innecesaria de personas en el Consulado, por lo tanto, NO se aceptarán excepciones para el caso de tramitación de Certificados de Supervivencia o documentación relacionada con jubilaciones y/o pensiones.

4. En todo momento se debe cumplir las recomendaciones de salud actuales.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular