Consulado General en Sidney

ELECCIONES 2021 – JUSTIFICACIÓN DE NO EMISIÓN DE VOTO

Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre (P.A.S.O) y Elecciones Generales del 14 de noviembre próximo.

¿En qué casos es necesario realizar la justificación de no emisión de voto?

- Si reside en el exterior, no realizó el cambio de domicilio en su DNI antes del 18/05/2021 y figura en el padrón en la Argentina. Se recuerda que se puede verificar el padrón en www.padron.gob.ar

- Si figura en el padrón en la República y se encuentra de viaje en el exterior el día de las elecciones P.A.S.O y/o Generales.

Plazos para hacer la justificación

El plazo para realizar el trámite de justificación de no emisión del voto en cada caso es de 60 días desde la fecha de los comicios.

¿Quiénes no deben justificar?

Los residentes en el exterior que realizaron su cambio de domicilio en el DNI antes del 18/05/2021 y figuran en el padrón en el distrito "Argentinos en el exterior".

¿Cómo justificar la no emisión del voto?

1) Modalidad ONLINE, a través de la siguiente web: https://infractores.padron.gov.ar/ *, donde se podrá solicitar la justificación de la no emisión del voto adjuntando alguna documentación que lo acredite, efectuar reclamos o bien, generar las boletas de pago a los efectos de abonar las multas correspondientes.

*la web se habilita el mismo día de las elecciones y por 60 días*

Esta modalidad no requiere que Ud. concurra a la sede de este Consulado General.

2) Modalidad PRESENCIAL en el Consulado General a partir del 13 de septiembre. Atento a las medidas vigentes establecidas por las autoridades de NSW, se deberá solicitar turno para la justificación de no emisión del voto a la casilla recepción_csidn@mrecic.gov.ar . Es necesario para realizar la justificación presentar su DNI (o pasaporte) vigente y documentación que acredite su ausencia del país el día de la elección.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular