Consulado General en Sidney

Desayuno de Trabajo en Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Fecha de Publicación : 24/11/2022

El día 24 de noviembre de 2022, en la sede del Consulado General argentino en Sídney, se llevó a cabo un “Desayuno de Trabajo en Conmemoración del día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” con la presencia de la Ministra para la Seguridad de la Mujer y la Prevención de la Violencia Doméstica y Sexual del Estado de Nueva Gales del Sur, Hon. Natalie Ward, como oradora principal.

Participaron del evento, las Consulesas Generales acreditadas en Sídney de los siguientes países: Colombia, Irlanda, Perú, Polonia, República Checa, Suiza, Tailandia y Reino Unido, así como el Director de la Oficina Regional de Nueva Gales del Sur del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, Sr. Crispin Conroy Am.

Durante el encuentro la Ministra Ward se refirió a las distintas políticas implementadas y legislación recientemente sancionada para la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas en el Estado de Nueva Gales del Sur.

Asimismo, tuvo lugar una Mesa Redonda sobre intercambio de buenas prácticas de los países participantes sobre la temática, durante la cual la Consulesa General de la República Argentina en Sídney, Silvina Aguirre, expuso sobre las políticas y legislación vigentes en nuestro país para la prevención y eliminación de la violencia por motivos de género. 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular