Consulado General en Sidney

COVID-19. Información sobre visas, empleos y alojamiento

Las autoridades diplomáticas y consulares de la República Argentina en Australia se encuentran haciendo gestiones ante el Gobierno de Australia a los fines de atender las situaciones derivadas de la pandemia global del COVID-19, en cumplimento de los Decretos N° 274 del 16 de marzo de 2020, y 313/2020 del 26 de marzo de 2020.

Asimismo, las autoridades argentinas en Australia se encuentran aguardando los detalles de la implementación del art. 4 del Decreto 313/2020 y de la Resolución 62/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, mediante la cual se crea el “Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el Marco de la Pandemia de Coronavirus” para la atención de los nacionales argentinos o residentes en el país que se encuentren incursos en una situación de vulnerabilidad que no les permita resolver la cuestión por sus propios medios.

Hasta tanto pueda asegurarse un medio de llegada a la Argentina, le sugerimos que mantenga la calma, y que permanezca en la ciudad donde se encuentra. Le recomendamos a los ciudadanos argentinos que se encuentran en Australia cumplir con las indicaciones que el Gobierno Federal Australiano y sus Estados y Territorios han determinado para controlar la expansión del COVID-19.

https://www.health.gov.au/resources/collections/coronavirus-covid-19-resources-in-spanish-espanol

 

VISAS

 Con relación al tema migratorio, el Departamento de HOME AFFAIRS de Australia ha informado que los extranjeros que se encuentren en el país con visas temporarias o transitorias y no puedan regresar a sus países de origen debido a la pandemia del COVID-19 podrán aplicar a una nueva visa o extender sus visas actuales para no quedarse de manera ilegal en el país.

Por favor ponerse en contacto con el Departamento de Home Affaires antes del vencimiento de su visa. Para canalizar tu pedido debes dirigirte a tu cuenta de Immi: 

 https://online.immi.gov.au/lusc/login


Para más información: 

https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/visa-about-to-expire/stay-longer

https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/fees-and-charges/current-visa-pricing/visit

https://www.homeaffairs.gov.au/news-media/current-alerts/novel-coronavirus

Cabe destacar que hay diferentes ONGs que ofrecen servicio gratuito de ayuda legal o migratoria, te recomendamos ponerte en contacto con ellos si piensas que alguna podría ser de tu ayuda.

Algunas ONGs son:

 

https://rlc.org.au/

https://justiceconnect.org.au/our-services/not-for-profit-law/

https://www.nfplaw.org.au/

 

EMPLEO

 

Si bien se han ido perdiendo empleos o resulta difícil encontrar trabajos debido a la pandemia del COVID-19, surgieron nuevas oportunidades de empleo en el sector servicios, como por ejemplo en supermercados, call centers, deliveries de comidas, servicios de limpieza, granjas, etc. En los siguientes links, se publican ofertas laborales:

 

https://www.wowcareers.com.au/

https://www.colescareers.com.au/

https://www.aldicareers.com.au/Home

https://www.iga.com.au/careers/

https://careers.telstra.com/contact-centres

https://www.optus.com.au/about/careers

https://deliveroo.com.au/apply

https://www.foodora.com/careers/

https://www.uber.com/au/en/drive/delivery/

https://www.seek.com.au/

 

ALOJAMIENTO

En archivo adjunto encontrarás información sobre hoteles de bajo costo.

 

SALUD

 

La Cancillería Argentina se ha comunicado con las aseguradoras Assist Card, Universal Assistance y Coris Assistance para conocer el estado de las coberturas con relación a la situación de los argentinos en el exterior durante la pandemia global COVID-19.

 

Al respecto, estas aseguradoras manifestaron que los servicios contratados por los ciudadanos argentinos continuarían vigentes a pesar de su fecha de expiración, según el tipo de seguro contratado.

 

Asimismo, dichas aseguradoras contemplan la posibilidad de que los ciudadanos argentinos que se encuentran en el exterior puedan adquirir un nuevo seguro con la cláusula de exclusión asintomática dentro de las 72 hs.

 

En este sentido aseguran la atención médica, la expedición de recetas para medicamentos habituales, entre otras asistencias.

 

Si cuenta con asistencia al viajero, por favor tome contacto con su seguro para corroborar cobertura.

 

Si no cuenta con seguro le aconsejamos que contrate un seguro con la finalidad de tener cobertura médica y expedición de receta de medicamentos.

Información de salud adicional:

Medinet Australia, es una aplicación de consulta de telesalud 24/7, que permite a los pacientes obtener asesoramiento clínico de un médico de cabecera; acceder a las recetas y tener medicamentos entregados; acceder a los resultados patológicos y enviar directamente su certificado médico a su empleador; y acceder a referencias de especialistas junto con información inicial sobre especialistas como sus tarifas, lista de espera y experiencia.

 

+61 0291618088. Descargue la aplicación en su teléfono: Medinet App