|
REGRESAR

Pasaporte de Emergencia y Provisorio

En situaciones de emergencia (especialmente en aquellos casos en que el ciudadano no posea un pasaporte válido y deba viajar de extrema urgencia), podrá emitirse en este Consulado:

A) un "Pasaporte Provisorio" de lectura mecánica válido por 60 días, al sólo efecto de retornar a la Argentina; o bien

B) un "Pasaporte de Emergencia" de lectura mecánica para viajar a terceros países, válido por un año.

Los nuevos Pasaportes de Emergencia de lectura mecánica, reemplazan a los anteriores de confección manual. Se tramitan a través del Sistema ReNaPer, pasando por las verificaciones de identidad y documentación que efectúa dicho organismo. Por esa razón, los pasaportes de emergencia requieren de un plazo de aproximadamente 24/48 horas para su emisión.

Para tramitar cualquiera de estos documentos, es requisito contar con el Documento Nacional de Identidad válido y presentar documentación que acredite la situación de emergencia, la cual será oportunamente solicitada de acuerdo a las circunstancias del caso.

Para mas información y solicitud de turnos contactarse al siguiente email: consulares_csidn@mrecic.gov.ar

IMPORTANTE: para tramitar pasaportes de emergencia para ciudadanos residentes en Australia, es obligatorio la emisión en simultáneo de un pasaporte ordinario digital.

 

 

Fecha de actualización: 19/02/2026