Consulado General en Sidney

Conmemoración del 207 Aniversario de la Declaración de la Independencia

Fecha de Publicación : 12/07/2023

El día 8 de julio de 2023, y en el marco de la conmemoración del “207 Aniversario de la Declaración de la Independencia” tuvo lugar en el Sydney Opera House, el evento cultural "Argentina, A celebration!", del cual participaron miembros del cuerpo consular acreditados en Nueva Gales del Sur, comunidad argentina y público en general.

El encuentro, a sala llena, contó con las palabras alusivas de la Consulesa General Silvina Aguirre y la Gobernadora de Nueva Gales del Sur, Margaret Beazley A.C. KC., y con las interpretaciones de la soprano Ayse Goknur Shanal y los bailarines de tango argentinos, Pedro Alvarez Florentino y Belén Silva.

Asimismo, el 11 de julio de 2023, continuamos con las celebraciones de la fecha patria en la sede de este Consulado General. A la recepción, de nutrida concurrencia, asistieron miembros del Parlamento de Nueva Gales del Sur, cuerpo consular acreditado en Sídney, funcionarios gubernamentales, empresarios, y comunidad argentina, entre otros.

El evento contó con las palabras alusivas de la Consulesa General y del Director regional del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio australiano, Crispin Conroy, y la Miembro del Parlamento de Nueva Gales del Sur por Drummoyne, Stafanía Di Pasqua.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una selección de vinos argentinos, gentileza de WOCA y las tradicionales empanadas de carne y choripán, así como una selección de productos argentinos cortesía de Rosa Traders. El evento contó además con la presentación de un show de tango y la interpretación de la canción “Gracias a la vida” ejecutada por la soprano Ayse Goknur Shanal acompañada de guitarra criolla.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular