|

Información importante sobre pasaportes

En razón de la normativa adoptada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que establece nuevas condiciones de seguridad para todos los pasaportes, no es posible emitir pasaportes ordinarios argentinos en este Consulado, los cuales deben confeccionarse mediante una máquina especialmente adaptada para la captura digital de los datos.

Si usted se encontrase dentro de alguna de las situaciones que se describen a continuación, que le imponen la necesidad de obtener un nuevo ejemplar de su pasaporte, le rogamos tenga a bien advertir que lamentablemente este Consulado General no podrá realizar ese trámite:

-Expedición de primer pasaporte argentino
-Renovación del pasaporte argentino por falta de hojas en blanco
-Renovación del pasaporte argentino por cambios en la fisonomía del interesado
-Renovación del pasaporte argentino por poseer el interesado un ejemplar que ya no responde al formato en vigor.
-Extensión de nuevo pasaporte ordinario argentino por extravío o robo del ejemplar

En todos estos casos se recomienda a los ciudadanos argentinos la obtención de su pasaporte digital (que desde 2011 es válido por diez años), en cualquiera de las oficinas del Registro de las Personas (RENAPER) ubicadas en diversos puntos del país. Para conocer los distintos lugares de atención al público consulte el siguiente link: 

http://www.mininterior.gov.ar/pasaporte/

En situaciones de emergencia (robo, extravío, y especialmente en aquellos casos en que el ciudadano no posea pasaporte de otra nacionalidad o bien cuando deba viajar a terceros países pero no a la Argentina), podrá emitirse en este Consulado un "Pasaporte de Emergencia", confeccionado a mano, que -dado su carácter excepcional- es válido por hasta un año solamente.

Los nacionales argentinos poseedores de pasaporte australiano vigente pueden ingresar a la Argentina con ese pasaporte, y permanecer en el país por un período de hasta 180 días. Si permanecieran más tiempo, sólo podrán egresar del país con pasaporte argentino. Asimismo, no abonarán la tasa de reciprocidad al ingreso al país (USS 100) si consta en su pasaporte australiano que son nacionales argentinos o si se demuestra esa condición presentando documento de identidad argentino. A tal efecto, se recomienda asimismo llevar consigo un documento de identidad argentino vigente.

Por favor tome nota que los Pasaportes Serie “C” (que eran los anteriormente emitidos por los Consulados por un período de duración de cinco años) y los Pasaportes de la Policía Federal ya no pueden ser emitidos ni prorrogados.

Si usted desea contar con mayor información sobre el tema, le rogamos dirigirse al capítulo "Pasaportes" de la Sección Asistencia Consular de este sitio web.