Consulado General en Sidney

VUELOS QATAR 20/05/2020. INFORMACION SOBRE COMPRA Y PROCEDIMIENTO A SEGUIR

1. El día 20 de mayo se realizará un vuelo de Qatar Airways  hacia Argentina desde Sidney. Existen dos opciones saliendo desde Sidney a las 07.00 de la mañana (con escala técnica en Melbourne) y otro a las 22.30 de la noche. En caso de no poder ingresar directamente desde una PC probar ingresar desde el celular y poner en promo code la palabra TRAVELHOME, que permitirá un precio promocional. El pasaje podrá adquirirse en el siguiente link:

https://www.qatarairways.com/en-au/offers/we-will-get-you-home.html?cid=REAU2220

 

El cupo disponible de pasajeros es limitado. Como en oportunidades anteriores, el Consulado General en Sidney gestionará con la aerolínea el que se dé prioridad a las personas vulnerables. Este vuelo será de carácter comercial, por tanto la empresa aérea mencionada determinará a quienes emitirá pasajes y las condiciones de los mismos. 

 

2. Asimismo, una vez adquirido el pasaje, le agradeceremos nos envíe un correo electrónico a csidn@mrecic.gov.ar así este Consulado podrá remitirle un cuestionario acerca del domicilio de cumplimiento de la cuarentena una vez arribados a la Argentina mediante la plataforma SurveyMonkey. El mismo deberá ser contestado a la mayor brevedad posible ya que debe ser reenviado a las autoridades sanitarias argentinas. En caso de no ser recibido, por favor escribir un correo a csidn@mrecic.gov.ar

 

 3. Por último, y conforme a los nuevos procedimientos para la entrada de vuelos en la República Argentina, cada persona deberá llenar un formulario para el Ministerio de Salud, y otro para la Dirección Nacional de Migraciones. Un médico en el aeropuerto revisará a cada pasajero, le tomará la temperatura y evaluará su capacidad respiratoria y su estado general. Aquellos que tengan una temperatura superior a los 37.5° C NO podrán abordar el avión y serán derivados a un establecimiento médico. 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular