Consulado General en Sidney

REGRESO A LA ARGENTINA - INFORMACIÓN SOBRE CUARENTENA EN EL PAÍS

A continuación, se presenta el esquema de cuarentena para todos aquellos que regresen a la Argentina:

a) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Los individuos ingresantes asintomáticos que ingresen al país en avión CON algún pasajero que resulte confirmado o sospechoso por Sanidad de Fronteras, serán enviados a un alojamiento extrahospitalario para cumplir el aislamiento para determinación de ser o no contacto estrecho.
• Los individuos ingresantes asintomáticos que arriben al país en avión SIN ningún pasajero que resulte confirmado o sospechoso por Sanidad de Frontera y que provengan de un país de alto riesgo, en el contexto de repatriación masiva de individuos, serán enviados a un alojamiento extrahospitalario para cumplir el aislamiento. Una vez en el alojamiento extrahospitalario, quedarán en observación de 14 días o a criterio de la autoridad sanitaria.
• Los individuos ingresantes asintomáticos que arriben al país en avión SIN ningún pasajero que resulte confirmado o sospechoso, que provengan de países de menor riesgo (CASO DE AUSTRALIA), en el contexto de repatriación masiva de individuos,se retirarán a su domicilio para cumplir el período de restricción de contacto social hasta completar 14 días de la llegada al país de conformidad con el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 260-APN-PTE/20 y la normativa vigente correspondiente.

b) Conurbano bonaerense.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha implementado un esquema de taxis para facilitar el regreso de los ciudadanos a sus domicilios. La información estará disponible en un puesto del Gobierno local en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

c) Provincias.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT) transportará a los recién llegados a la terminal de Retiro. De allí partirán a diversas ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires, grandes urbes y capitales provinciales, conforme lo señala el siguiente link:
https://www.argentina.gob.ar/noticias/operativo-especial-en-ezeiza-para-la-vuelta-de-ciudadanos-argentinos-sus-ciudades-y

De no haber servicio ese día a la provincia de origen, o bien avión de aerolíneas disponible (Tierra del Fuego), se conducirá a los recién llegados a un hotel en la Avenida Paseo Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe señalar que varias provincias han dictado medidas de cuarentena más estrictas, que podrían dificultar el regreso al domicilio particular. En estos casos, deberán aguardar en la ciudad de Buenos Aires hasta poder regresar a su provincia.

Si hubiere necesidad de desplazarse en auto particular hasta una ciudad principal adonde serán transportados los pasajeros, o bien a Ezeiza, se sugiere preguntar en la comisaría más cercana al domicilio, o a las autoridades provinciales de tránsito, cuál es el procedimiento para solicitar un permiso de circulación.