Consulado General en Sidney

NOVEDADES EN MATERIA DE APOSTILLA

La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla, también en francés: apostille, "nota" o "anotación") es un método simplificado de legalización de documentos,  a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho internacional privado.

A partir del 15 de abril de 2019 se pone en funcionamiento en Argentina un sistema automatizado de emisión de Apostillas y legalizaciones con validez internacional que incluye la posibilidad de emitir Apostillas/legalizaciones electrónicas y Apostillas/legalizaciones digitales, que deberán ser adheridas al documento de naturaleza papel.

Para ello se creó un Registro electrónico central de todas las apostillas/legalizaciones emitidas en la República Argentina.

Características:

Documento PDF firmado digitalmente con respaldo a perpetuidad en un único repositorio centralizado que garantiza su integridad, accesibilidad y disponibilidad.
Uniformidad de formato para las Apostillas y legalizaciones emitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y los Colegios de Escribanos de la República Argentina.
El sistema permite la verificación en línea a través del portal www.argentina.gob.ar/legalizacion-internacional.