Consulado General en Sidney

INGRESO A LA REPUBLICA ARGENTINA DE CIUDADANOS ARGENTINOS Y RESIDENTES PERMANENTES

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El gobierno argentino ha decidido suspender, hasta nueva disposición administrativa, los vuelos directos procedentes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Brasil, Chile y México.  

Requisitos

1. DECLARACION JURADA ELECTRÓNICA

Todas aquellas personas que vayan a ingresar a la Argentina deberán completar una Declaración Jurada Electrónica (DDJJ) para el Ingreso al Territorio Nacional, la cual debe ser completada dentro de las 48hs previas al viaje.

 2. TEST PCR

Todos los viajeros deberán cumplir con la prueba de diagnóstico 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para COVID 19 y acompañarla a la DDJJ electrónica, salvo:

- Aquellas personas que hayan presentado COVID-19, en los 90 días previos al ingreso al país, confirmada por laboratorio, no necesitarán presentar la prueba PCR negativa, para su ingreso. A dicho efecto, deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico.

 

A título orientativo, se facilitan datos de algunas empresas que realizan el Test PCR: 

NSW: Clinical Labs (https://www.clinicallabs.com.au), Laverty Pathology (https://www.laverty.com.au), 4Cyte (https://www.4cyte.com.au), QML (http://www.qml.com.au

VIC: Clinical Labs (https://www.clinicallabs.com.au), Dorevitch Pathology (https://www.dorevitch.com.au) , 4Cyte (https://www.4cyte.com.au),

QLD: Clinical Labs (https://www.clinicallabs.com.au), QML (http://www.qml.com.au), 4Cyte (https://www.4cyte.com.au),

WA: Clinical Labs (https://www.clinicallabs.com.au), Clinipath Pathology (https://www.clinipathpathology.com.au/home/)

SA: Abbott Pathology (http://www.abbottpathology.com.au/)

TAS: TML Pathology (http://www.tmlpath.com.au/)

ACT: Clinical Labs (https://www.clinicallabs.com.au), Laverty Pathology (https://www.laverty.com.au),

NT: Clinical Labs (https://www.clinicallabs.com.au),

IMPORTANTE: los menores de 6 años queden eximidos de presentar test PCR.

3. TESTEOS AL ARRIBAR A LA ARGENTINA

Las personas deberán realizar una prueba para SARS-CoV-2 al arribo al país y otra al séptimo día del ingreso como condición de finalización del aislamiento obligatorio.

El costo de ambas pruebas deberá ser asumido por la persona que ingresa al país y deberá efectivizarse en la forma que establezcan las autoridades competentes.

4. CUARENTENA

Quienes resulten negativos en el testeo al ingreso a la Argentina deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en los respectivos domicilios denunciados a tal fin en la declaración jurada de ingreso a la que se hace mención en el apartado 1.

Plazo del aislamiento obligatorio: 7 días desde la toma de la muestra al ingresar a la Argentina.  Se deberá realizar nuevo test para finalizar el aislamiento.

El costo de dicho testeo estará a cargo de la persona.

4.1 ¿Qué sucede si el resultado del testeo al ingresar a Argentina da positivo?

Quienes resulten positivos al ingreso al país deberán realizar a continuación el test PCR para su secuenciación genómica y, junto a sus contactos estrechos, deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, de corresponder.

La estadía en dichos lugares estará a cargo del pasajero.

Mayor información

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular