Consulado General en Sidney

INFORMACION SOBRE VUELO QATAR AIRWAYS 20/05/2020

A todos los interesados en regresar a la Argentina informamos sobre la realizaciòn de un vuelo de carácter comercial de la empresa QATAR AIRWAYS el 20 de mayo 2020 desde la ciudad de Sydney hacia Buenos Aires (con escala en Doha y San Pablo).
 
El cupo disponible de pasajeros es limitado. Como en oportunidades anteriores, el Consulado General en Sidney gestionarà con la aerolínea el que se de prioridad a las personas vulnerables.

La empresa aérea mencionada determinará a quienes emitirá pasajes y las condiciones de los mismos, por lo que los interesados deberán arreglar con QATAR AIRWAYS ese tema.

Conforme a los nuevos procedimientos para la entrada de vuelos en la República Argentina, cada persona deberá llenar un formulario para el Ministerio de Salud, y otro para la Dirección Nacional de Migraciones.

Un médico en el aeropuerto revisará a cada pasajero, le tomará la temperatura y evaluará su capacidad respiratoria y su estado general. Aquellos que tengan una temperatura superior a los 37.5° C, NO podrán abordar el avión y serán derivados a un establecimiento médico.

Asimismo, los pasajeros deberán, con 72 horas de antelación al vuelo, aportar información sobre el domicilio de cumplimiento de la cuarentena una vez arribados a la Argentina.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular