Consulado General en Sidney

INFORMACION SOBRE CONEXION DE VUELOS PARTIENDO DE SYDNEY EL 18/06/2020

Informamos sobre la autorización para ingresar a Argentina de un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, Brasil.

Para poder hacer conexión con ese vuelo se deberán adquirir dos pasajes en forma paralela, a saber:

Pasaje 1: Vuelo Aerolíneas Argentinas, tramo Sao Paulo – Buenos Aires, el día 19 de junio a las 21 horas.

Pasaje 2: Vuelo Qatar Airways QR909, tramo Sidney - Sao Paulo, el 18 de junio a las 21.55 (el único vuelo autorizado para Australia sale SOLO desde la ciudad de Sidney).

Teniendo en cuenta que se deben comprar dos tramos por separado: Sidney - San Pablo por Qatar Airways y San Pablo-Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas, es necesario primero asegurarse el lugar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, en tanto el cupo es de 96  pasajeros. Para ello deberán mandar un email a la casilla de correo csidn@mrecic.gov.ar informando:

Apellido:
Nombre:
Edad:
Fecha de nacimiento:
Correo electrónico:
DNI o Pasaporte:
Teléfono de Whatsapp:
Domicilio donde realizará la cuarentena (dirección, localidad,
provincia, vive sola en esa dirección):
Domicilio últimos 14 días (Indicar si hizo aislamiento preventivo)
Tuvo síntomas covid (en caso afirmativo indicar cuáles)
Tiene previsto que alguien lo busque en Ezeiza (Indicar datos de esa
persona)

Una vez asegurado el lugar en Aerolíneas Argentinas, se le informará el procedimiento para la compra del pasaje del tramo San Pablo – Buenos Aires.

El tramo Sidney – San Pablo se debe adquirir desde la página web de
Qatar Airways www.qatarairways.com

En caso de adquirir ambos pasajes de retorno al país, le solicitamos que nos envíe un correo electrónico a csidn@mrecic.gov.ar de manera urgente para poder gestionar las autorizaciones de tránsito correspondientes e informar a través de un cuestionario la información del domicilio de la cuarentena. Por favor tener presente que la fecha límite para adquirir los pasajes es el 16/06/2020 a las 20.00 hs.

Conforme a los nuevos procedimientos para la entrada de vuelos en la República Argentina, cada persona deberá llenar un formulario para el Ministerio de Salud, y otro para la Dirección Nacional de Migraciones.

Un médico en el aeropuerto revisará a cada pasajero, le tomará la temperatura y evaluará su capacidad respiratoria y su estado general. Aquellos que tengan una temperatura superior a los 37.5° C, NO podrán abordar el avión y serán derivados a un establecimiento médico.

Asimismo, los pasajeros deberán, con 72 horas de antelación al vuelo, aportar información sobre el domicilio de cumplimiento de la cuarentena una vez arribados a la Argentina.