Consulado General en Sidney

INFORMACIÓN SOBRE VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS SAN PABLO-BUENOS AIRES Y POSIBLES CONEXIONES DESDE AUSTRALIA (FINES DE JULIO Y AGOSTO)

Informamos que se han autorizado diversos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires, partiendo desde el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, durante los meses de julio y agosto. Para poder hacer conexión con ese vuelo se deberán adquirir dos pasajes en forma paralela, a saber:

Pasaje 1: Vuelo Qatar Airways a San Pablo. Posibilidad de salir desde las ciudades de Sidney (QR 909 21:55 hs), Melbourne (QR 905 22:15 hs) y Perth (QR 901 22:45 hs). Los pasajes por Qatar Airways hasta San Pablo se pueden adquirir en la página web: www.qatarairways.com

Pasaje 2: Vuelo Aerolíneas Argentinas, tramo San Pablo – Buenos Aires, de acuerdo a las fechas que se informan en apartado “fechas tentativas de vuelo” del presente mensaje. Los cupos son limitados (96 personas). Este vuelo ya se encuentra autorizado por la ANAC y, por lo tanto, disponible en el sitio web de Aerolíneas Argentinas: https://www.aerolineas.com.ar/

¿QUÉ DEBO REALIZAR EN CASO DE ADQUIRIR LOS PASAJES?

En caso de adquirir ambos pasajes de retorno al país, le solicitamos que:

1) Nos envíe un correo electrónico a csidn@mrecic.gov.ar  de manera urgente para poder gestionar las autorizaciones de tránsito correspondientes.

2) Completar el cuestionario con la información del domicilio de la cuarentena una vez arribados a la Argentina disponible en el siguiente link: https://www.surveymonkey.com/r/FKK3GFY . Se agradecerá completar dicho cuestionario al menos 72 horas antes del vuelo, a fin de cumplir con los plazos requeridos por las autoridades en Argentina.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Conforme a los nuevos procedimientos para la entrada de vuelos en la República Argentina, cada persona deberá llenar un formulario para el Ministerio de Salud, y otro para la Dirección Nacional de Migraciones. Dichos formularios serán provistos por este Consulado General.

Asimismo, se debe cumplimentar con el protocolo sanitario requerido por las autoridades en Argentina, para lo cual, se le solicitará un certificado médico que atestigüe que la persona no posee una temperatura mayor a 37,5°C ni presenta síntomas compatibles con COVID-19. Mencionado certificado debe ser emitido dentro de las 24 hs previas al vuelo de partida de Australia y enviado a csidn@mrecic.gov.ar

FECHAS ALTERNATIVAS DE VUELOS

Se recuerda que aquellos que tengan una temperatura superior a los 37,5° C, NO podrán abordar el avión y serán derivados a un establecimiento médico.

De acuerdo con información disponible al momento, Aerolíneas Argentinas ha solicitado la autorización de la ANAC para el tramo San Pablo- Buenos Aires para los siguientes días:


• 26 de julio
• 3 de agosto
• 10 de agosto
• 17 de agosto
• 24 de agosto
• 31 de agosto

En este sentido, existen vuelos disponibles con Qatar Airways partiendo el día anterior desde Sídney, Melbourne o Perth que permiten conectar con los vuelos mencionados de Aerolíneas Argentinas en San Pablo.

Aerolíneas Argentinas ha señalado que conforme la ANAC apruebe el resto de los vuelos, se irán ofreciendo en su sitio web para la venta al público en general. Asimismo, una vez obtenida la autorización de ANAC, las empresas pueden reprogramar los horarios de salida por  decisiones atribuibles a ellas y según procedimientos y reglamentaciones vigentes, por lo que los vuelos podrían sufrir cambio de horario o día respecto del cronograma informado oportunamente e, incluso, cancelaciones. En consecuencia, se sugiere tomar siempre como referencia la publicación de los vuelos en la página web de la empresa, para mayor seguridad.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular