Consulado General en Sidney

INFORMACIÓN SOBRE VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS SAN PABLO-BUENOS AIRES Y POSIBLES CONEXIONES DESDE AUSTRALIA (MES DE SEPTIEMBRE)

Informamos que están en proceso de autorización diversos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires, partiendo desde el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, Brasil, durante el mes de septiembre. Para poder hacer conexión con ese vuelo se deberán adquirir dos pasajes en forma paralela, a saber:

Pasaje 1: Vuelo a San Pablo. Se tiene conocimiento que las aerolíneas Qatar Airways y Emirates llegan a San Pablo saliendo desde las ciudades de Sídney, Melbourne, Perth y Brisbane. Los pasajes se pueden adquirir en sus páginas web.

Pasaje 2: Vuelo Aerolíneas Argentinas, tramo San Pablo – Buenos Aires, de acuerdo a las fechas que se informan en apartado “fechas tentativas de vuelo” del presente mensaje. Los cupos son limitados y los asientos se encuentran disponibles en el sitio web de Aerolíneas Argentinas: https://www.aerolineas.com.ar/

Tenga presente que de acuerdo a la programación actual de los vuelos es posible que tenga que permanecer una noche en San Pablo a fin de conectar con el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Cabe mencionar que aquellas personas que deban ingresar a la República Federativa de Brasil (control migratorio) necesitarán contar con un Seguro médico válido en ese país.

FECHAS DE VUELOS

De acuerdo con información disponible al momento, Aerolíneas Argentinas ha solicitado la autorización de la ANAC para el tramo San Pablo- Buenos Aires para los siguientes días:

-        Jueves 3/09

-        Domingo 6/09

-        Jueves 10/09

-        Domingo 13/09

-        Jueves 17/09

-        Domingo 20/09

-        Jueves 24/09

-        Domingo 27/09

Se advierte que una vez obtenida la autorización de ANAC, las empresas pueden reprogramar los horarios de salida por decisiones atribuibles a ellas y según procedimientos y reglamentaciones vigentes, por lo que los vuelos podrían sufrir cambio de horario o día respecto del cronograma informado oportunamente e, incluso, cancelaciones. En consecuencia, se sugiere tomar siempre como referencia la publicación de los vuelos en la página web de la empresa, para mayor seguridad.

¿QUÉ DEBO REALIZAR EN CASO DE ADQUIRIR LOS PASAJES?

En caso de adquirir ambos pasajes de retorno al país, le solicitamos que complete 48hs previas al viaje la DDJJ electrónica, requisito migratorio de cumplimiento obligatorio para el ingreso a nuestro país. 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular