Consulado General en Sidney

ELECCIONES NACIONALES GENERALES 2019

Ya se encuentra habilitado para su consulta el padrón electoral (distrito argentinos en el exterior) para las próximas ELECCIONES NACIONALES generales del 27 de octubre en www.padron.gov.ar.


Voto presencial

Aquellos que figuren en el padrón en AUSTRALIA  y que no hayan optado por votar por correo postal, podrán votar presencialmente en el Consulado General argentino en Sydney (Piso 20, 44 Market St. Sydney), el próximo  27 de octubre, de 8 AM a 6 PM.

Les recordamos que son válidos para votar los siguientes documentos:
-Nuevo DNI tarjeta
-DNI libreta celeste
-Tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda “No válido para votar”
-DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

Voto por correo postal

Aquellos empadronados en AUSTRALIA que han optado por votar por correo postal recibirán su kit electoral -en su domicilio- a partir del 4 de octubre de 2019.

Cada elector deberá seguir las instrucciones que se encuentran dentro del kit electoral.

En el sobre con la leyenda “ELECCIONES ARGENTINAS” usted deberá introducir las boletas electorales con su voto y cerrarlo. Luego deberá introducirlo, junto a su declaración jurada,  en el sobre que dice “SOBRE DE DEVOLUCIÓN”,  el cual cuenta con una estampilla prepagada  y un número de tracking de AUSTRALIA POST para su devolución al Consulado General argentino en Sydney. Deberá ser depositado en cualquier buzón de Australia Post.

Les recordamos que los sobres de devolución deberán ser recibidos en el Consulado General argentino en Sydney, A MÁS TARDAR EL MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE (INCLUSIVE).

Asimismo, se ha dispuesto un buzón en el Consulado, a fin de que cada elector que haya elegido votar por correo postal  pueda depositar su sobre personalmente, en el caso que no prefiera remitirlo por correo.

Para consultas, dirigirse por correo electrónico a: CSIDN@MRECIC.GOV.AR