Consulado General en Sidney

COVID-19. NUEVA ATENCION AL PUBLICO

Habiendo retomado la atención al público desde el 9 de Junio de 2020, el Consulado General de la República Argentina en Sidney ampliará los días de atención al público, bajo las siguientes condiciones, teniendo en cuenta las directivas del Gobierno de NSW y de SAFEWORK NSW en el marco de la pandemia COVID-19:

1. Desde el 1 de julio de 2020, se atenderá al público los días MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES y VIERNES, de 10hs a 15hs.

Si usted desea realizar un trámite que requiera de la presencia física en el Consulado deberá solicitar previamente un turno al siguiente correo electrónico: csidn@mrecic.gov.ar

No se otorgarán sobreturnos ni se tomarán en consideración los retrasos. Una vez que se le asigne un turno deberá estar en la puerta del Consulado de 5 a 10 minutos antes y cumplir con el horario asignado. Si llega después de la hora citada no será atendido. Esto es debido a que
la agenda de turnos se ha diseñado para evitar la agrupación de personas.
 

Para resguardo del personal del Consulado y el suyo, deberá mantener siempre el  distanciamiento social impuesto, así como el uso del tapa bocas o barbijo, y el uso de alcohol desinfectante.

Si se encuentra enfermo o con síntomas deberá cancelar su turno. Se le dará prioridad una vez que se encuentre en buen estado de salud.

2. NO se atenderá a personas que no cuenten con un turno previo.

Con el fin de proteger la salud de los empleados del Consulado, y teniendo en cuenta el protocolo de trabajo exigido por NSW SAFEWORK, toda persona que asista al Consulado debe estar previamente agendada y con turno previo otorgado.

Es importante aclarar que deberán asistir solo aquellas personas que deban realizar el trámite; es decir, si el trámite solo requiere la presencia de una persona, únicamente podrá ingresar esa persona. Si el trámite requiere de más de una persona, se permitirá el ingreso de todas
aquellas personas necesarias para la realización del trámite. No se permitirán acompañantes, salvo previa solicitud por escrito y fundada.

3. Solo se otorgarán turnos a los trámites que sean de carácter presencial EXCLUSIVAMENTE.

Los trámites que han sido autorizados para realizarse de manera personal en el Consulado, siempre con turno previo otorgado, son:
• Antecedentes Penales;
• Opciones por la nacionalidad argentina de menores de edad apátridas;
• Pasaportes de emergencia;
• Toma de Juramentos de títulos universitarios;
• Certificaciones de firmas en trámites pagos;
• Venias de viaje.

Aquellos trámites que no requieran la presencia física se harán a través de correo postal. Dichos trámites son:
• Certificados de Supervivencia y documentación relacionada con jubilaciones y/o pensiones;
• Certificados de legalidad de licencias de conducir;
• Certificados de residencia;
• Otros certificados;
• Legalizaciones y vistos consulares en documentación privada o comercial;

• Autenticación de copias de documentación original.

La documentación original deberá enviarse al Consulado mediante correo postal con sobre certificado de retorno para que la misma sea devuelta al interesado.

Ante cualquier duda, consulte previamente por correo electrónico a csidn@mrecic.gov.ar para informarse si el trámite a realizar requiere o no de la concurrencia física y procedimiento a seguir.

4. Certificados de Supervivencias

Por tratarse en general de personas mayores, quienes realizan este trámite, en todos los casos NO se aceptará la presencia física de los mismos en el Consulado. Para poder realizar el trámite de supervivencia deberá solicitar el formulario que deberá completar ante el juez de paz,
médico o policía, y enviarlo por correo postal junto con una copia certificada del DNI o pasaporte y un sobre de retorno donde podamos devolverle el certificado.

El Consulado ha dispuesto alternativas válidas para evitar la presencia innecesaria de personas en el Consulado, por lo tanto, NO se aceptarán excepciones para el caso de tramitación de Certificados de Supervivencia o documentación relacionada con jubilaciones y/o pensiones.

5. DNI y pasaportes ordinarios

Los trámites de DNI y pasaportes ordinarios se verán sujetos a las instrucciones del RENAPER en la Argentina. De momento NO se realizarán estos trámites, ya que se encuentran suspendidos en la Argentina hasta nuevo aviso.

6. En todo momento se debe cumplir las recomendaciones de salud actuales.