Consulado General en Sidney

CARTA A LA COMUNIDAD ARGENTINA

Queridos compatriotas,

 

Quería comunicarme, en esta coyuntura excepcional, para acercar la Embajada en Canberra y el Consulado General en Sídney a cada uno de ustedes.

Son tiempos muy difíciles. La pandemia del COVID-19, afectará todos nuestros proyectos y objetivos durante el año 2020, haciendo difícil realizar actividades y acciones que dábamos por descontado, como la posibilidad de visitar en cualquier momento nuestra tierra.

No caben dudas que la pandemia seguirá avanzando y que afectará de manera profunda la economía mundial, la sociedad y nuestra forma de vida en los próximos meses. Esta circunstancia, nos aparta de familiares y amigos y nos hace sentir nuestra vulnerabilidad.

Esta carta tiene como objetivo informarles que nuestra Embajada y nuestro Consulado General redoblarán los esfuerzos en este momento para atender a los ciudadanos y ciudadanas que están en nuestra jurisdicción, a saber: Australia, Fiyi, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Vanuatu.

Estamos trabajando de día y de noche para asistir, contener y asesorar a todos los compatriotas que están en dificultad por la cancelación de casi todos los vuelos que nos unían a la Argentina. Entre estos casos personales nos encontramos con situaciones más difíciles, de mayor vulnerabilidad que evidentemente requieren de nuestra atención prioritaria.  Nuestros esfuerzos están dirigidos a solucionar estas situaciones urgentes, en el marco del trabajo que está realizando la Cancillería argentina para lograr que todos los argentinos que están en el exterior puedan regresar a la República.

Debemos ser conscientes que para combatir la pandemia es imperativo cumplir con las recomendaciones y decisiones de las autoridades competentes del gobierno australiano, nacional o estadual.

Quería agradecer especialmente a los amigos y amigas de la colonia argentina que están ayudando con gran espíritu de solidaridad. Contamos con ustedes como ustedes cuentan con nosotros.

Demostremos al mundo por qué a los argentinos se nos dice “gauchos”, porque siempre estamos dispuestos a dar una mano. Seamos gauchos, seamos solidarios y por favor seamos también responsables colaborando en cortar la transmisión de una terrible enfermedad.

 

Los saludo con mucho aprecio,

Embajador Hugo Javier Gobbi