Consulado General en Sidney

Asistencia para el envío de medicamentos desde Argentina

La Cancillería Argentina ha provisto un mecanismo para enviar, a través del correo diplomático, medicamentos exclusivamente a los ciudadanos argentinos que se encuentran en el exterior debido a la pandemia global COVID-19 y que no han podido regresar al país. Hay que tener presente que el envío de medicamentos NO incluye medicación que contenga líquidos o precise cadena de frío. 
 

A tal fin, se le pedirá al ciudadano argentino que complete una autorización para el envío de medicamentos, la cual podrá ser solicitada al correo:  asistencia_csidn@mrecic.gov.ar 

  

El medicamento deberá ser adquirido por un familiar, amigo o gestor en la Argentina y luego remitido a la Cancillería argentina, para su posterior envío a Australia. Para hacer entrega del medicamento esa persona se deberá acercar a la recepción de la Cancillería, Esmeralda 1212, CABA, los días MIÉRCOLES de 8 a 12 hs (horario argentino).  

 

Si los familiares, amigos o gestores residen en el interior del país, podrán enviar los medicamentos por correo express a una dirección que se proveerá en su oportunidad. Hay que tener presente que los medicamentos deberán llegar a la Ciudad de Buenos Aires antes del martes, inclusive, de cada semana. Luego de esa fecha, no podrán ser remitidos a este Consulado General hasta la semana siguiente o posterior. 

 

En todos los casos, la medicación deberá estar envuelta y acompañada con un sobre en el que conste la siguiente información:   

 

  • - Datos (nombre, apellido y DNI) de la persona que va a recibir el medicamento   

 

  • - Representación a la que va dirigida esa medicación, en este caso CONSULADO GENERAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN SIDNEY (CSIDN) 

         

En la medida de lo posible, cada MIÉRCOLES se realizará el envío del Correo Diplomático a esta Sede. Una vez recibido en Sídney, se le notificará sobre la recepción al ciudadano argentino y se le indicará los pasos a seguir para hacerse de la medicación. 

         

Para mayor información por favor contactarse al correo: asistencia_csidn@mrecic.gov.ar