Consulado General en Sidney

ASISTENCIA ECONOMICA

Programa de asistencia de argentinos en el exterior en el marco de la pandemia coronavirus - Mecanismo para solicitar asistencia económica 

 

La Cancillería argentina, a través de la RESOL-2020-62-APN-MRE dispuso la creación del Programa de asistencia de argentinos en el exterior en el marco de la pandemia coronavirus, con el objetivo de asistir a los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional en virtud de lo previsto por el artículo 1 del Decreto Nº 313 del 26/03/2020.  

 

Para solicitar la asistencia económica se deberá: 

 

1)Completar el formulario de asistencia coronavirus disponible en nuestra página web (si aún no lo ha completado). 

2)Tomar contacto mediante correo electrónico a fin de que se le envíe un cuestionario el cual permitirá conocer con más detalle sobre su situación de vulnerabilidad generada por la pandemia global COVID-19. 

3) Recibida la respuesta al cuestionario, se le solicitará la siguiente documentación, a fin de evaluar su situación personal y socioeconómica: 

  

- Copia de su pasaporte;  

- Condición de su visa australiana en el sistema VEVO; 

- Copia del ticket aéreo de regreso a la Argentina, si lo tuviera; 

- Extractos bancarios con el movimiento de los últimos tres meses; 

- Resumen bancario de la tarjeta de crédito/débito o “travel card”; 

-  Factura/recibo de pago del alojamiento de los últimos 15 días, o comentario sobre su situación habitacional.  

 

Mencionada documentación permitirá evaluar la situación económica del solicitante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° del Decreto 313/2020 y de la RESOL-2020-62-APN-MRE del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la cual establece que “solo podrán ser asistidos en virtud del Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el marco de la pandemia de Coronavirus quienes se encuentren incursos en una situación de vulnerabilidad que no les permita resolver la cuestión por sus propios medios”.  

 

Una vez remitida la documentación por correo electrónico, se procederá a su análisis caso por caso. Es posible que previo a la toma de decisión, se solicite mayor información y/o documentación para profundizar el análisis. Las ayudas a otorgar son aprobadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.  

 

Para solicitar dicha asistencia se agradecerá tomar contacto al siguiente correo electrónico: comercial_csidn@mrecic.gov.ar